Letras corpóreas para carteles y publicidad
En Moviments Gràfics somos expertos en letras corpóreas o rótulos en 3D para la señalización de empresas.
Un ejemplo de los letreros para negocios que llevamos a cabo son las letras metálicas, las letras iluminadas o las letras de neón. Estos carteles los puedes utilizar con distintos objetivos corporativos.
Combinando letras corpóreas y vinilo podemos crear espacios como recepciones, salas de reuniones o señalización corporativa. Este tipo de rotulación se usa para ubicar el logotipo de la empresa o local comercial.
También las suelen usar como decoración o señalización en comercios como bares, discotecas o tiendas; dando un valor añadido al diseño interior de estos espacios. Algunos de los materiales que puedes usar para tus letras corpóreas pueden ser:
- De Panel composite (Dibond): Es el primer compuesto de aluminio del mundo y es destacable por su rigidez y a la vez su capacidad de moldearse fácilmente formando figuras de tres dimensiones.
- De PVC: Es el plástico con menos dependencia del petróleo y el que más se usa en España debido a su durabilidad y su buena relación calidad/precio. Las letras compuestas con este material pueden mantenerse en buen estado muchos años, y te permiten personalizar el rótulo de tu negocio en cualquier tamaño y color.
Te recomendamos el PVC como material cuando quieras poner luz a tus letras corpóreas. Es un material al que se le puede aplicar un esmalte para reforzar su protección y durabilidad, que además le hace adquirir un acabado brillante e impecable en cualquier color.
Con iluminación: Fabricamos rótulos corpóreos luminosos con diferentes materiales como el metacrilato, el acero o el aluminio. Y hay dos formas de iluminarlos:
- Con letras retroiluminadas: La luz se emite desde la parte posterior de la superficie, creando un efecto de aureola alrededor de las letras apagadas. También se pueden hacer con luces de neón en la parte interior delantera de la letra.
- Con letras iluminadas de luz frontal: La luz se emite en la parte delantera de la letra.
- De aluminio: Cuenta con una alta resistencia y se identifica por ser muy económico. Además es muy ligero y maleable, por lo que permite adaptarse a cualquier tipo de diseño.
Para acabados vintage puedes utilizar el aluminio para hacer tus letras corpóreas. Al ser un material que se puede oxidar intencionadamente, le dará un estilo original a tu rótulo.
- De Acero inoxidable: El factor que diferencia este material del resto es que es altamente resistente a la suciedad y oxidación, manteniendo su brillantez.
- De madera: Otorga un aspecto orgánico al rótulo que se quiera llevar a cabo. Muy utilizado en comercios de alimentos ecológicos, droguerías, tiendas vintage o bares, por ejemplo.
La madera DM es el material más utilizado para elaborar letras corpóreas de gran tamaño, ya que es un material ligero y fácil de trabajar. Además, se puede pintar e iluminar con luz LED; lo que le da una personalidad muy diferente a los carteles de los comercios. De todas formas, debemos tener en cuenta que no es un material apto para exteriores.
- De porexpan o corcho blanco: Si necesitas un rótulo para ocasiones puntuales como ferias o stands, te recomendamos usar este material. Pues es muy económico y da resultados muy profesionales, es ligero y se puede pintar a pistola con facilidad.
- De metacrilato: Para crear un rótulo llamativo, te recomendamos este material, ya que puede crear hasta efectos especiales. Un ejemplo sería el efecto black&white: durante el día, tu rótulo se verá de color negro y por la noche se convertirá en blanco; produciendo un falso efecto de iluminación.
En Moviments Gràfics utilizamos todos estos materiales para hacer tus rótulos. No solo de forma individual, sino que también utilizamos la combinación de los materiales para darle aún más protagonismo a la identidad corporativa de tu empresa.
Te damos la posibilidad de combinar colores, materiales, grosores e incluso tipos de iluminación. Con alguna de estas combinaciones puedes crear el rótulo que le dé más protagonismo a tu empresa.
Un buen rótulo es aquél que se diferencia de los de tu competencia y se posiciona acorde a los valores de tu empresa y a los objetivos de comunicación. Nosotros te ayudaremos en el proceso de creación.
En Moviments Gràfics te ayudamos a conseguir que tu rótulo sea la mejor versión de lo que pueda llegar a ser. Fabricamos letreros luminosos a medida y hacemos el montaje en tu tienda o negocio. Cientos de clientes satisfechos avalan nuestro trabajo.
Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico joan@movimentsgrafics.net, o llamando al 670 25 79 15.
Somos expertos en gestión gráfica y producimos rótulos de todos los tamaños y a todo color. Ofrecemos los mejores precios con la mejor calidad para tus letras corpóreas, ayudando a tu negocio a crecer y posicionarse profesionalmente.